Inicio > Empleo > El discurso del ascensor

El discurso del ascensor

14 septiembre 2010 Deja un comentario Go to comments

El discurso del ascensor, también conocido como conversación del ascensor proviene del concepto norteamericano Elevator pitch.

El concepto nace con la finalidad de dar nombre a aquel discurso necesario para explicar en forma breve (lo que tarda un viaje en ascensor) todo sobre un negocio, empresa o proyecto a quienes interesa que estén al tanto del tema, inversionistas, empresarios, accionistas, clientes, etc.

Fuente: El discurso del ascensor

El pasado lunes 13 de septiembre se celebró la cuarta Pink Slip Party, organizada por Enrique Brito y César Martínez Dalmau.

Al comienzo del evento se dio la oportunidad a cada asistente de presentarse. Alguna de estas presentaciones sirvió de caso práctico para la ponencia sobre el discurso del ascensor que a continuación desarrolló César Martínez Dalmau la cual resultó ser muy participativa.

Hace años, los puestos de trabajo estaban muy definidos, y todo el mundo sabía en qué consistían, bastaba con definirse como panadero, como profesor, etc. Hoy en día, salvo que se sea Director de Marketing en una compañía tan conocida como Coca Cola, debemos explicar quienes somos, qué hacemos y porqué eso es importante.  Es la manera que tenemos de diferenciarnos de otros profesionales del mercado.

Existe un concepto empresarial, misión, que se puede aplicar a nivel personal y reflejarlo tanto en el discurso del ascensor como al realizar el Currículum. Una forma de construir tu misión sería realizando el siguiente ejercicio:

  1. Escribe las cualidades que te describan claramente
  2. Escribe una o dos maneras con las que disfrutas compartiendo tus cualidades
  3. Imagina que el mundo es perfecto. ¿Cómo es este mundo ideal? ¿Cómo interaccionan esas personas?

Combinando las respuestas a los tres puntos anteriores en una frase se puede construir la misión profesional que te defina.

Misión

Poco antes de empezar el networking, intervino Fernando de Salas, presidente de UniConsult, que destacó la importancia de enfocar nuestro discurso del ascensor y de no ser demasiado generalista en nuestros objetivos profesionales.

Referencias

Se puede ampliar la información en los siguiente enlaces:

Entradas relacionadas

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 14 septiembre 2010 a las 11:00 am
  2. 15 septiembre 2010 a las 12:05 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: