Inicio > Ebook, Redes Sociales, Twitter > Disponible la actualización 2.5 del Kindle

Disponible la actualización 2.5 del Kindle

Después de unos días esperando la actualización automática a la versión 2.5 del software del Kindle, he optado por la actualización manual.

Actualización manual

Se puede consultar la versión instalada, pulsando la tecla Menu, y eligiendo en el menú que se despliega, la opción Settings. La información de la versión aparece en la parte inferior de la pantalla:

Software Version

Si la primera letra del número de serie ubicado en la parte posterior del Kindle, es una B, estamos ante los modelos internacionales (Wireless Global). En la cuarta posición tendremos un 3 para el modelo de 6 pulgadas y un 5 para el modelo DX.

El software a descargar depende del modelo que se disponga:

Kindle (Wireless Global)

Kindle (Wireless Global)

Descarga para Kindle con n º de serie que comienza con  B003: Kindle (Wireless Global)

Kindle DX (Wireless Global)

Kindle DX (Wireless Global)

Descarga para Kindle con nº de serie que comienza con B005: Kindle DX (Wireless Global)

El software descargado se transfiere vía USB al directorio raíz del Kindle. Pulsando la tecla Menu, y eligiendo Settings se accede a la pantalla de configuración. Pulsando nuevamente la tecla Menu, hay que elegir la opción Update Your Kindle que habitualmente está desactivada y que debería estar habilitada.

Mejoras en la versión 2.5

Si pulsamos la tecla Menu, observaremos en el menú que disponemos una nueva opción, Create New Collection,  que va a permitir crear colecciones  de libros y documentos.

Si pulsamos Menu, y entramos en Settings, veremos que ahora disponemos de las opciones Popular Highlights (que se puede desactivar o activar), Social Networks (opción que permite conectar a una cuenta Twitter y a otra de Facebook, es necesario tener activado el Wireless), Annotations Backup (se puede desactivar y activar, es necesario estar activado para acceder salvar colecciones y anotaciones en Amazon y si se quiere que las propias anotaciones se consideren en Popular Highlights), Device Password (permite crear un password para proteger la información contenida en el Kindle) y Personal Info (campo texto para incluir información personal).

La inserción de los documentos y libros en colecciones es sencilla. Hay que situarse encima y mover el cursor hacia la derecha. Se llega a una pantalla donde la primera opción es Add to Collection…

Un pasaje de un libro o documento se puede seleccionar y compartir en Twitter y Facebook. Para ello se marca el inicio pulsando el cursor y se desplaza éste de manera que en la pantalla vamos viendo el texto que vamos seleccionando. Pulsamos Alt más Enter y accedemos a una pantalla donde podemos añadir un texto de 100 caracteres que se incluirá antes del enlace a la página de Amazon donde estará disponible el texto seleccionado. En Twitter se añadirá al final el hashtag #Kindle.

Novedades adicionales son el zoom en los archivos PDF (muy práctico para textos en columnas), la inclusión de dos nuevos tamaños de letra mejorando la claridad de éstas y los Popular Highlights con indicación del número de personas que los han seleccionado.

  1. 22 junio 2010 a las 10:18 pm

    Aún no me acaban de convencer los ‘cacharros’ estos, pero está claro que antes o después formarán parte de nuestra vida diaria.

  2. moisesricon
    23 junio 2010 a las 2:59 pm

    Acabo de ver tu tweet y con las ganas que tenía de comprarlo no me he podido resistir. Si no viene actualizado seguiré tu guía. Está soberbía. Gran trabajo!

    Te leo!

  3. 2 julio 2010 a las 5:14 pm

    You can switch back and forth between reading and listening, and your spot is automatically saved. Pages automatically turn while the content is being read, so you can listen hands-free. You can choose from both male and female voices which can be sped up or slowed down to suit your preference. In the middle of a great book or article but have to jump in the car? Simply turn on Text-to-Speech and listen on the go.

  1. 28 agosto 2010 a las 10:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: