La locura

4 de Mayo de 2010
Editorial de Carlos Cuesta en la Vuelta al Mundo de Veo7:

Mientras los mercados debaten si nos hundimos o no nos hundimos, el presidente Zapatero ha hablado, y lo ha hecho para dar una nueva muestra de que todavía no se ha enterado de que va esta historia.

Resultado, ha conseguido que la bolsa viva uno de sus peores días, un martes negro, histórico, con una caída de un 5,4% y una pérdida que supera los 100.000 millones de euros, en un sólo día.

Los inversores, que nos prestan dinero en el extranjero, porque uno de cada dos euros que gastamos ya es prestado, es prestado, no es nuestro, llevan 5 meses dándole, dándonos ultimátum.

¿Y qué es lo que hace Zapatero? Decir que es una descomunal, una barbaridad, un despropósito pensar, que España tendrá que ser rescatada como Grecia.

Y cada vez que dice eso, ¿qué es lo que ocurre? Que toda Europa descuenta que sin tan siquiera percibe la gravedad de la situación y que no va a adoptar los cambios y recortes necesarios. Y que España, por lo tanto, y se lo digo tal cual, corre riesgo de seguir el camino de Grecia.

Lo que es una locura, de nuevo se lo digo tal cual, es pasar la peor crisis que ha vivido España, con un presidente como Zapatero. Lo que es una locura, es ver a un presidente más preocupado por la guerra civil, que por 4,6 millones de parados, y lo que es una locura, es ver como todos sus acólitos, sindicatos incluidos, navegan en la dirección de Grecia, sin permitir que se aborden las necesarias reformas.

Ya lo creo que es todo una locura, señor Zapatero; pero no la que usted ve, porque usted es el que va en dirección contraria. No todo el mundo.

  1. 5 mayo 2010 a las 3:22 pm

    Gracias por colgar el ‘editorial’ del gran Carlos Cuesta. Ayer después del viaje a Valencia no puede ver LVM. Gracias por tu trabajo. Te deberían dar +10 credits en @Veo7

  2. 5 mayo 2010 a las 7:26 pm

    Gracias, José María. No pude ver entero el programa de anoche de Carlos Cuesta y me perdí su editorial. Gracias por colgarlo y transcribirlo.
    Un saludo afectuoso.

  1. 5 mayo 2010 a las 3:42 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: