Inicio > Actualidad, Asamblea de Madrid, Política > Aguirre: “La Segunda República, de idílica, nada de nada”

Aguirre: “La Segunda República, de idílica, nada de nada”

En la sesión del Pleno de la Asamblea del pasado jueves 22 de abril, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, pidió a Aguirre que condenara el franquismo, ya que según él la Falange ha emprendido una campaña contra el juez Garzón al igual que lo han hecho los populares. Motivo suficiente para el portavoz de IU para asemejar a ambas formaciones y obligar al PP a distanciarse de la derecha extrema.

Sin embargo, Aguirre se mostró encantara de que le animaran a participar en el debate y adelantó que iba a “entrar de lleno” en el asunto. Y lo hizo para responderles:

Ustedes aparentan tener una explicación muy simple sobre los problemas de nuestra historia. Para ustedes, en 1936 los españoles disfrutaban de una modélica república en la que se respetaban los derechos de todos los ciudadanos, y de repente, una coalición de militares fascistas y de clérigos carcas dio un golpe, provocó una guerra civil de 3 años y se mantuvo 36 años en la dictadura.

De idílica, la Segunda República, nada de nada.

¿Condena su señoría el golpe del 34, en el que participó su partido?, ¿usted condena el golpe del 34? o ¿condena que la escolta de Prieto asesinase al jefe de la oposición?

Eso está escrito, léase el libro “Todos fuimos culpables” de Juan Simeón Vidarte, secretario de organización del PSOE.

  1. 24 abril 2010 a las 8:34 am

    Gracias por subir el video. Esperanza, como política podrá gustar más o menos, pero desde luego, demuestra ser clara, directa y valiente. Su rebelión ‘no más IVA’, criticada por muchos, es un ejemplo de rebelión sin armas que se echa en falta en muchos políticos. Ya está bien de ser tan ‘políticamente correcto’.

  2. 24 abril 2010 a las 10:32 am

    Cuando la derecha española se sacude los complejos, y llama a las cosas por su nombre, pues a uno le dan ganas de ponerse a cantar y bailar. No porque crea que el bando republicano representó la encarnación del mal, y el bando nacional el bien, sino porque lo que se debería hacer es estudiar la historia tal y como ocurrió.

    El bando nacional se tuvo que “levantar” para terminar con los abusos totalitarios, que la izquierda española estaba cometiendo, constra, y sobre todo lo que fuera contrario a sus intereses “social-comunistas!. Ganada una vez la Guerra por el bando nacional, Franco hubo de convocar un Gobierno de concentración nacional con personas de ambos bandos, y proceder a una reconstrucción de España bajo un espíritu de unidad entre españoles. ¿Que ocurrió? Lo que le ocurre al ser humano con el poder, Franco se convirtió en un miserable dictador, que pensó que el era la respuesta a todos los problemas.

    Lamentable tener que estar a vueltas con este tema tanto tiempo después, pero parece que a la izquierda española se ha olvidados de sus desmanes, y a la derecha española se le ha olvidado buena parte de la culpa de la guerra y la dictadura, es de la izquierda.

  3. Luis Mtz
    4 junio 2010 a las 5:47 am

    Excelente video, se muestra muy directa pero honesta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: