Inicio > Actualidad, Impuestos, Política > Campaña “No más IVA”

Campaña “No más IVA”


Muchas veces nos quejamos con razón de nuestros políticos porque no son sensibles a la realidad de los ciudadanos. Los que tienen trabajo, temen perderlo y los que no lo tienen cada día les cuesta más llegar a fin de mes. Cada vez hay más personas que se les han agotado las prestaciones y lo que necesitan no son subsidios, sino trabajo. ¿Debemos quedarnos quietos y aceptar todo lo que nuestros gobernantes hagan? No, debemos exigir tanto al gobierno y a la oposición que estén a la altura de lo que esperamos de ellos.

¿Qué va a hacer el gobierno?

El próximo 1 de julio, el IVA subirá del 16% al 18% en productos y servicios, y del 7% al 8% en alimentación, transportes y vivienda.

El gobierno es incapaz de recortar el gasto público tal como el sentido común y los ciudadanos reclaman. Piensa que subiendo los impuestos podrá cuadrar las cuentas públicas. Cuando todo el mundo sabe que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Si el gobierno recaudara más dinero, también lo gastaría. Si no es capaz de gestionar lo que ya tiene, ¿porqué con más dinero lo va a hacer mejor?. Además, tenemos la experiencia de 1993, cuando una subida de 3 puntos en el IVA, provocó una bajada de 11% en la recaudación por IVA y un aumento del desempleo.

¿Qué debe hacer la oposición?

La oposición ha de defender nuestros intereses, y cuando estamos en una situación tan grave como la actual, con más de 4,5 millones de parados y una tasa de desempleo del 20%, no debe conformarse con perder una votación en el congreso y aceptar resignada la subida del IVA.

Ha de encabezar el sentir ciudadano y darle visibilidad. Por eso el que el Partido Popular de Madrid, salga a la calle a escucharnos, siempre es una buena noticia; pero lo es más si es para oponerse a la subida del IVA con su campaña “no más IVA“. Si los ciudadanos pensamos que el gobierno se equivoca, tenemos un cauce para hacer llegar nuestras opiniones. Podemos exigir personalmente a la oposición que actúe como tal y no tire la toalla, en una batalla tan importante para nuestro futuro como el detener la subida del IVA.

Campaña 2.0

Si bien, nuestra clase política en general, suspende diariamente en el uso de internet y las redes sociales, el Partido Popular de Madrid, ha iniciado una campaña 2.0 creando una web específica para la recogida de firmas, un canal de YouTube y una página en Facebook, apoyándose en las plataformas de microblogging,  Picotea y Twitter. Será interesante seguirla, y comprobar si son capaces de explotar todo el potencial que internet nos ofrece.

Etiquetas: ,
  1. 18 abril 2010 a las 10:26 pm

    Quien haya leido, y estudiado, un poquito de historia de los últimos 150 años, se dará cuenta que los modelos económicos socialistas, en todo el orbe, han fracasado cuantas veces se han intentado. Esta ocasión no será diferente.

    Es de sentido común, que es el menos común de los sentidos, que si sube el impuesto del IVA, es decir, que si las cosas me cuestan más, tendré menos dinero en el bolsillo del pantalón, y consumiré menos para poder mantener mi balanza de pagos-cobros. Si sube el impuesto del IVA, con el mismo sueldo, tendré menor poder adquisitivo, y por lo tanto dejaré de consumir. Por lo tanto, a menor consumo, menor recaudación. No hace falta ser Keynes para poder entender este razonamiento.

    El Partido Popular desgraciadamente, hoy no es ni una sombra de lo que fué. No representa una alternativa clara para muchos millones de españoles, entre ellos un servidor. En lugar de dedicarse a hacer una buena, y pedagógica, oposición a lo que se está dedicando es a parecerse a su contrario, el PSOE, y a hacer purga interna de todos aquellos/as que hacen crítica interna. El señor Rajoy, no es una alternativa ilusionante a Zapatero, y por lo tanto corre el riesgo de volver a fracasar, donde lo ha hecho en repetidas ocasiones, y ahora, ya no tiene excusas.

  2. 18 abril 2010 a las 11:05 pm

    Hola: de momento ya sigo la cuenta d Twitter qe no la conocía. Le echaré un ojo a lo demás y por descontado que firmaré.

  3. 19 abril 2010 a las 7:43 pm

    La frase más importante y que mejor sintetiza muchas de las cosas que ocurren en España: no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita

  4. Marina Libertad
    19 abril 2010 a las 9:15 pm

    Totalmente de acuerdo con José María y Gerineldo en cuanto a la frase de la riqueza y nuestras necesidades. Y después, hay que determinar bien qué es y no es necesario. Fundamental reavivar el espíritu de ciudadanía participativa para que el gobierno se entere de lo que queremos. Para intentar que emplee los escasos recursos que tenemos con la mayor eficiencia posible.

  5. Carmen
    20 abril 2010 a las 1:06 pm

    Es de sobra conocida, y no únicamente en España sino en Europa y EE.UU., la ineficacia, que se ha a vuelto impudicia, de nuestro gobierno para gestionar un país. Zapatero y su trupe están más despistados que un pulpo en un garage, y por ello optan por lo más fácil, meter sus zarpas en nuestros bolsillos para sangrarnos aún más de lo que ya ha hecho la crisis, ¡qué desvergüenza! ¿Y qué hará cuando tenga nuestros impuestos? ¿subvencionar a los gays y lesbianas de Zimbabwe, abrir más sucursales catalanistas en el norte de Corea? Que Dios nos libre de este yugo que llevamos seis largos años soportando y nos envíe a alguien con más sentido común, un poquito más de humildad y ganas de trabajar por los españoles, que somos los eternos olvidados por un gobierno henchido de soberbia y demasiada ansia de poder.

  6. 20 abril 2010 a las 6:50 pm

    Por desgracia creo que esta campaña no servirá de nada. Como siempre, Zapatero sacará su discurso de “estos son insolidarios”, “son de derechas”, etc. ZP tiene que mejorar su imagen en la Unión Europea y esa imagen la vamos a pagar todos.

    ¡¡¡Excelente artículo @jjimenez!!!

  1. 21 abril 2010 a las 10:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: