Inicio > Redes Sociales, Twitter > Hashtags en Twitter

Hashtags en Twitter

Introducción

Veo7 ha hecho una apuesta importante por el uso Twitter en sus programas. Tanto la dirección como sus presentadores son usuarios de Twitter.

Alrededor de sus programas nocturnos: 7 Noticias 7 Opiniones y La Vuelta al Mundo se ha creado una comunidad de twitteros que participan en los mismos.

En 7Noticias 7Opiniones, era habitual incluir en los post a @veo7 , @juanfmiranda y @melchormiralles, lo que reducía bastante el número de caracteres disponibles para el twitt (limitados en total a 140).

En los programas del jueves 4 de Febrero de 2010, se han empezado a utilizar los hashtag #7N7O para 7 Noticias 7 Opiniones y #lavm para La Vuelta al Mundo.

Muchos de los twitteros que participan en los debates llevan pocos días utilizando Twitter y desconocen como utilizar los hashtag. El objetivo de este post es dar una guía sencilla del uso de éstos.

Utilización de hashtags

Un hashtag es una palabra clave, precedida de # que se utiliza para clasificar twitts. Los expertos aconsejan no utilizar más de tres en cada twitt.

Vamos a utilizar como ejemplo el hashtag #7N7O. Este hashtag lo utilizamos para agrupar todos los twitts relacionados con 7 Noticias 7 Opiniones. Lo podemos insertar en nuestro mensaje en cualquier posición (al principio, en medio o al final).

Las conversaciones las podemos seguir de varias maneras:

  • Utilizando la propia web de Twitter:

Se introduce #7N7O en el cuadro de búsqueda y se pulsa el icono de la lupa. Obtienes todos los twitts que contengan el hashtag #7N7O.

El inconveniente  de este método que has de actualizar la página para ir añadiendo los twitts que se escriban con posterioridad. Twitter te avisa con una franja amarilla del número de twitts nuevos. Pulsando la franja amarilla con el ratón aparecen éstos en la página.

  • Utilizando aplicaciones externas como TweetChat:

Introduciríamos 7N7O (sin #) en el cuadro de texto de la primera fila de la pantalla inicial y pulsaríamos con el ratón el botón “G >>“.

Tendríamos una pantalla con los twitts con el hashtag #7N7O. La ventaja es que automáticamente se va actualizando dicha pantalla.

  • Utilizar aplicaciones alternativas a la web para acceder a Twitter.

Una aplicación muy adecuada para el uso de hashtag es Tweetdeck.

En esta aplicación se van añadiendo columnas con distintos contenidos: amigos, mensajes donde eres mencionado, mensajes directos, listas y búsquedas, entre otros (se pueden añadir también actualizaciones de LinkedIn y Facebook).

Habría que añadir una columna con la búsqueda del hashtag, para tener una manera fácil de seguirlo. Se pulsa con el ratón sobre el hashtag y se crea automáticamente la columna con la búsqueda.

  1. 16 mayo 2013 a las 11:41 pm

    It’s great that you are getting ideas from this piece of writing as well as from our discussion made at this place.

  1. 26 febrero 2011 a las 2:21 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: