Inicio > Redes Sociales, Twitter > Las recomendaciones en Twitter

Las recomendaciones en Twitter

Logo de Twitter

A través del blog de Fátima Martínez y de su entrada Las recomendaciones o #FF llego a la iniciativa de Tristán Elósegui de realizar #FollowFriday desde el blog.

Alba Torres Cruz y Tristán Elósegui han creado una cuenta en twitter @Blog_FF y una etiqueta #Blog_FF que habrá que insertarse en el tweet donde promocionemos la entrada donde realicemos los #FollowFriday en el blog.

Inicialmente los #FollowFriday fueron muy bien acogidos por la comunidad twittera pero desde que apareció el ranking de los más recomendados desde España, cada vez aparecen más #FollowFriday masivos en los que no se explica el motivo por el que se ha de seguir a alguien y muchas veces lo que buscan es que el que lo reciba te lo devuelva, prueba de ello es la queja de muchos que reciben recomendaciones de otros que ni siquiera les siguen. Esto ha provocado que haya twitteros que si bien agradecen los #FollowFriday recibidos, ya han dejado de enviarlos.

La idea de utilizar los blogs es escoger con cuidado a las personas que recomendamos dando los motivos por los cuales consideramos que a esas personas habría que seguirlas. No sé si continuaré realizando estas recomendaciones en el blog o la periodicidad con las que las haré pero hoy os voy a recomendar a una twittera que el seguirla os traerá muchas satisfacciones.

Mi #FollowFriday desde el blog de hoy

Esta semana quiero recomendar a Berta y a su blog Mi Vuelta al Mundo desde Madrid

El Avatar de @Berta1974

Berta se define en Twitter:

Alérgica a la manipulación, en defensa de la libre opinión

y en su blog:

Un ser humano viviente y pensante, a veces acertado y, al menos otras tantas, errado pero siempre con ganas de compartir ideas… ¿de qué se algo? filología inglesa, secretariado, advance diploma in administrative management, programa de dirección general… formación continua… Profesionalmente, secretaria de dirección hasta la maternidad… actualmente inmersa en el departamento de ventas y marketing de una multinacional del transporte… pero haga lo que haga, escribir ha sido y será siempre mi gran pasión.

¿Qué puedo decir de @Berta1974?

Participa con asiduidad en la twittertulia de Veo7, conjugando hábilmente la crítica constructiva y la moderación en sus opiniones. No se rinde ante causas en las que muchos ya tiraron la toalla hace mucho tiempo. Considera la política necesaria para mejorar a la sociedad aunque actualmente no la ejerzan, salvo honrosas excepciones, los mejores. Comparto con ella la lucha por que la conciliación del trabajo y la familia sean en nuestra sociedad algo natural y no una excepción. Siempre contesta a todos y cada uno de los comentarios de su blog, nunca rehuye el diálogo. Se nota en como escribe su vocación periodística. Hay muchas más razones para seguirla, si de verdad queréis mejorar vuestro timeline, seguid a @Berta1974.

About these ads
  1. Berta
    7 mayo 2010 en 11:19 pm

    Este Follow Friday dedicado exige, como poco, una respuesta agradecida por mi parte…

    Me ha sorprendido y emocionado por igual…por lo que dices y porque has buceado en mis dos blogs…

    No hace tanto que descubrí Twitter y reconozco que he conocido un “puñado” de personas, entre las que sin duda te encuentras, que merecen mucho la pena; me encanta y disfruto muchísimo del intercambio continuo de opinión, información, bromas, saludos…..y lo que se tercie en cada ocasión.

    Muchas gracias Jose María, es un placer enorme para mi contar con tu Tweetamistad :-)

  2. 8 mayo 2010 en 12:28 am

    José María tres hurras por tu buen artículo y por haber halagado a nuestra amada Berta.

    Un abrazo para los dos :)

  3. 8 mayo 2010 en 8:47 am

    Buenos yo ya lo puse ayer en un ‘tuit': Regalo #FF gratis a quien quiera pero solo doy las #gracias a quien las merece.

  4. 8 mayo 2010 en 10:01 am

    El #ff ya no es lo que era :(

  1. 28 mayo 2010 en 8:04 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: